IV Jornadas de Reflexión y Vida Cristiana

Los pasados días, 30 y 31 de mayo, se han celebrado en el colegio de la Compañía de María de Tudela, las IV Jornadas de Reflexión y Vida Cristiana, con el título: “Evangelio y Misericordia, como el pan de cada día”.

Leer más...
 

Peregrinos

El Equipo de Titularidad llega al final de un trienio, algunos tras 9 años, otros tras 6, otros 3… El fin de una etapa que dará comienzo a otra.

Como broche de oro de este momento hemos tenido la suerte de vivir un tiempo de peregrinación, apartarnos de la vida diaria y visitar un lugar santo, un lugar especial para la Compañía de María, la tierra que vio nacer a Santa Juana, las calles y lugares donde vivió e ideó una nueva educación para un mundo nuevo.


 

Orduña

La presencia de la Compañía en Orduña desde 1883 no ha querido tener otra razón de ser que hacer presente su Evangelio ayudando a cada persona de toda edad y condición a sentirse querida por El.  

Ahora al volver a Bergara se nos  hace presente con fuerza que la Compañía sigue en vosotras, en vosotros. Nos lo estáis demostrando estos días con vuestra cercanía y vuestro cariño en estos momentos de arrancón para todos.

El árbol de la vida (Palabras del personal del colegio)

Palabras de Garbiñe Erdocia


 

Bodas de oro,

Macamen Díaz

Compostela  1966  -  Compostela 2016

Pasaron cincuenta años. Años de búsqueda, años de entrega a mi tarea educativa ilusionada....muchas cosas, muchas personas, muchos deseos, mucha utopía evangélica... pero por encima de todo y sobre todo, CONFIANZA EN MI AMOR VERDADERO: JESÚS DE NAZARET.


 

Compartiendo experiencias

Una religiosa y una profesora de España han compartido su experiencia sobre el Proyecto Educativo, las Competencias Clave y la Interioridad con el Claustro de profesores del Colegio Ylber de Tirana. 

Las jornadas han estado marcadas por la participación y el entusiasmo que han fortalecido el sentido de Comunidad Educativa y de pertenencia a un Proyecto común y universal. Dos realidades distantes en kilómetros pero muy cercanas en su ilusión por educar y mantener la llama.

Faleminderit Shqipëri ! (¡Gracias, Albania!)


 

 

Red Incola: fiesta de mujeres

Después de un curso con  muchas actividades, clases, talleres, etc.…que facilita el encuentro, la convivencia, la relación, llegamos al final de este recorrido.

Y lo celebramos juntas!!!

Y NOS VAMOS al  parque de Pilarica donde podemos estar a gusto, y los niños jugar a sus anchas.


 

Bergara - Orduña - Bergara

Bergara – Orduña, dos nombres, dos realidades enlazadas – más de dos siglos -  en el que las palabras “salida” y “acogida” han sonado y han hablado de inicio de nuevas perspectivas de misión en Orduña y recogida de esa misión después de 133 años.

 


 

¡Preparando el campamento!

Síguelos en facebook


 

Convivir en Sant Roc para convivir en Cataluña

El programa pedagógico presentado por la escuela LESTONNAC de Badalona al “X PREMIO CONVIVIR EN CATALUNYA”, convocado por la Asociación de antiguos diputados al Parlament de Catalunya,  ha sido galardonado con el primer premio.

El proyecto tenía como objetivos ensalzar los valores democráticos, la participación política, la buena convivencia, el diálogo y la solidaridad. Desde la escuela hemos trabajado la inclusión social y la reflexión sobre los estereotipos y prejuicios anclados en nuestra sociedad.  


 

Mollet: Seguimos celebrando el Centenario

El interés, sobre todo del párroco y de un grupo  de la parroquia, ha hecho posible que Juana de Lestonnac esté hoy presente en la Iglesia de Mollet como testigo de la fe, intercesora y compañera de camino.

La entronización de la imagen tuvo lugar el dia 20 de mayo.


 

“Jóvenes evangelizadores en potencia”

Una reflexión de Alicia Ruiz López de Soria, odn. Publicada en la Revista de Pastoral Juvenil nº 513-514 febrero-marzo 2016.

“De pequeña escribía cartas a Dios. Hoy vivo con la convicción de que un Ser Supremo –que es Verdad, Belleza y Bien- me contempla con buenos ojos, acoge mis debilidades, me tiende la mano a cada paso significativo que doy y me espera a la vuelta de la esquina con la intención de darme un fuerte abrazo”


 

FISC Joven de Logroño

La FISC Joven sigue a pleno rendimiento. Los chicos y chicas de 3º de ESO han vuelto a la Residencia Santa Teresa Jornet a acompañar a los ancianos que allí viven. 

Hagamos cabezas bien hechas más que bien llenas. La Compañía educando en valores, apostando por hacer personas íntegras, respetuosas y comprometidas.
¡Seguid así chicos!

Síguelos en facebook


 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 48

Jóvenes

Actividades de verano 2016

Voluntariado Logroño:

desde la grandeza de lo pequeño queremos seguir lanzando el amor al vuelo.

Voluntariado en Valladolid

Día de estreno, de novedad, de compartir lo que se mueve en el corazón...

“Lanza el amor al vuelo”

Voluntariado Granada: tiempo de descubrir, aprender, ponerse en juego...

Todo habla de tu empeño por seguir empujando la vida.

Voluntariado Tudela: Estrenamos experiencia. Los rostros de los niños nos invitan a poner en juego lo que somos y tenemos.

Síguenos en 

 

Un canto a María desde el Líbano, por alumnos cristianos y musulmanes”.

alt

Residencia Orberá. Almería

El IV Centenario de Cervantes facilita un encuentro entre dos plataformas educa vas, el Colegio Compañía de María de Almería y el Ins tuto Cervantes del Líbano. En dicho ins tuto presta su ayuda humanitaria la Base Militar Española, favoreciendo que se impartan clases de español con normalidad.

alt


 

Videos Compañía de Maria

Solidarizarte. Compañía de María Zaragoza

XIII Congreso de Escuelas Católicas

Presentación del CMU Lestonnac (Barcelona)

Algo diferente es posible

Letra y música de Marcela Bonafede,odn
Montaje del vídeo :Cristina Sanz,odn

IVICON - CONFER

Testimonio de Mª José Sanz del Equipo de Titularidad de la Compañía de María

 

 

PROYECTO "I"

PROYECTO EDUCATIVO

Historia de la Compañía de María

Colegios

En ciencia todos sumamos 

Colegio de Granada

Hace unas cuantas semanas tuve la suerte de llevar a cabo una Campaña de Sensibilización con los estudiantes de 4º de ESO de la Compañía de María en Granada. Como estudiante de Educación Social y Pedagogía, así como colegiala del Colegio Mayor que la Compañía tiene aquí en Granada no puedo más que expresar mi satisfacción y mi alegría por poder haber aprendido de y con los estudiantes del Colegio.

Leer más...

IV Jornadas de Reflexión y Vida Cristiana

Los pasados días, 30 y 31 de mayo, se han celebrado en el colegio de la Compañía de María de Tudela, las IV Jornadas de Reflexión y Vida Cristiana, con el título: “Evangelio y Misericordia, como el pan de cada día”.

Leer más...

Diversos

RocketTheme Joomla Templates