Mujer, estela de futuro

Taller Mujer. Red Incola Valladolid

alt

Seguimos caminando

Ha sido un trimestre lleno de actividades y de vida: talleres de alfabetización, de cocina, de costura…Hemos  incluido un Taller de Higiene y alimentación infantil que ha sido muy valorado.

alt


 

Horizonte, Ítaca, Comunidad Cristiana

Red Laical deValladolid 

alt

 

 

 

       

 

El día 18 de diciembre, y en el marco del 4º Domingo de Adviento, nos reunimos los 3 grupos de Red Laical de Valladolid: “Horizonte”, “Itaca” y “ Comunidad Cristiana”. Tuvimos una Eucaristía en que cada grupo participó preparando  y motivando cada una de las partes.   

alt


 

Ilumina-T

Convivencia de Grupos Lestonnac de Galicia en el colegio de Cangas

Ilumina-T ha sido el lema del encuentro que el sábado 9 de noviembre ha tenido lugar en el colegio de Cangas y en el que han participado 298 alumnos desde quinto de primaria hasta segundo de bachillerato y  40 Monitores de los Grupos Lestonnac de los colegios de Galicia: A Coruña, Cangas, Ferrol San Amaro, Ferrol Caranza, Santiago y Vigo. 


 

Celebración de la fiesta de la Niña María en Almería

Desde Almería os queremos contar como hemos celebrado el día de la Niña María. El Colegio y la comunidad lo ha vivido con entusiasmo, recordando tantas y tantas fiestas que hemos vivido, pero que cada año siempre es como algo nuevo que nos ayuda a vivir nuestra consagración a María.


 

Ecos de navidad

alt

Los alumnos de 4ºESO del Colegio Lestonnac de Valladolid junto a dos profesores han diseñado y realizado este Belén Monumental para disfrute de toda la comunidad educativa y para aquellos que han querido acercarse a verlo.

alt


 

Con María esperamos a Jesús. Al costat de Maria esperemJesus.

Pregáriad´Advent 2015 Red Lical de Barcelona

alt

Encuentro de oración sobre el Adviento que tuvimos las comunidades de Barcelona, Mollet y Badalona y los grupos de la Red Laical de Barcelona. Fue en la capilla del Colegio Mayor y la preparó el “Grup Mares” de la Red Laical.   Se centró en Maria a la espera del nacimiento de su Hijo Jesús: 

alt


 

Haz que suene

Formación de los Equipos de Pastoral de los Colegios de la Provincia de España.

Durante este primer trimestre han tenido lugar las formaciones de los Equipos de Pastoral de los Colegios de la Compañía de María de España, en diferentes sedes, para permitir la participación de más personas. Los lugares de formación han sido: Santiago de Compostela, Barcelona, Granada y Haro. La formación llevaba por título: “Pastoral de Sentido”, dirigida por Siro López. También al final de la formación se ha dado a conocer el nuevo Marco y el Plan de Formación de los Grupos Lestonnac.


 

Un nuevo espacio educativo 

En medio de tantos de recortes y dificultades financieras que atraviesa el Tercer Sector y que amenaza la existencia de tantas asociaciones y ONGDs, no deja de ser paradójico a la vez que testimonial que la Compañía de María haya hecho la apuesta por la ampliación y reforma de un espacio social y educativo para seguir dando una respuesta de mayor calidad ante la desigualdad de oportunidades sociales y educativas que todavía sufre un amplio sector de la ciudadanía granadina, como es el Distrito Norte.


 

Entrenando "Los 7 Hábitos de Covey" para superar eficazmente los exámenes a través del liderazgo.

alt

Durante el pasado mes de diciembre, las chicas del Colegio Mayor Roncesvalles tuvieron que hacer frente a los exámenes finales del cuatrimestre. Para ello, invirtieron su tiempo en abordar los contenidos de las diferentes asignaturas de sus carreras universitarias.

alt


 

 

Adventus 

Beatriz Jiménez. Grado en Historia y Periodismo    

Colegio Mayor Roncesvalles – Pamplona                                                                  

¡La noia, que dicen en Italiano!...

La noia me atenaza en el desconcierto, en las mareas que  me envuelven a  cada instante...


 

¿Qué fue para ti la Niña María? 

Dedicado a M. Angelita Garcés odn

Colegio Compañía de María.  San Fernando

Cualquier persona que tenga relación con el Colegio de San Fernando podrá entender bastante bien lo que a continuación voy a tratar de relatar:

Leer más...
 

Un “PAN” cargado de positividad. 

Al más puro estilo lingüístico y como nos explica el diccionario en su acepción física, núcleo es la parte central de un átomo que contiene la mayor parte de la masa y está cargado positivamente.

Estos últimos días del año que finaliza hemos podido comprobar que esta definición es cierta y más que verificable. 


 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 48

Jóvenes

Actividades de verano 2016

Voluntariado Logroño:

desde la grandeza de lo pequeño queremos seguir lanzando el amor al vuelo.

Voluntariado en Valladolid

Día de estreno, de novedad, de compartir lo que se mueve en el corazón...

“Lanza el amor al vuelo”

Voluntariado Granada: tiempo de descubrir, aprender, ponerse en juego...

Todo habla de tu empeño por seguir empujando la vida.

Voluntariado Tudela: Estrenamos experiencia. Los rostros de los niños nos invitan a poner en juego lo que somos y tenemos.

Síguenos en 

 

Un canto a María desde el Líbano, por alumnos cristianos y musulmanes”.

alt

Residencia Orberá. Almería

El IV Centenario de Cervantes facilita un encuentro entre dos plataformas educa vas, el Colegio Compañía de María de Almería y el Ins tuto Cervantes del Líbano. En dicho ins tuto presta su ayuda humanitaria la Base Militar Española, favoreciendo que se impartan clases de español con normalidad.

alt


 

Videos Compañía de Maria

Solidarizarte. Compañía de María Zaragoza

XIII Congreso de Escuelas Católicas

Presentación del CMU Lestonnac (Barcelona)

Algo diferente es posible

Letra y música de Marcela Bonafede,odn
Montaje del vídeo :Cristina Sanz,odn

IVICON - CONFER

Testimonio de Mª José Sanz del Equipo de Titularidad de la Compañía de María

 

 

PROYECTO "I"

PROYECTO EDUCATIVO

Historia de la Compañía de María

Colegios

En ciencia todos sumamos 

Colegio de Granada

Hace unas cuantas semanas tuve la suerte de llevar a cabo una Campaña de Sensibilización con los estudiantes de 4º de ESO de la Compañía de María en Granada. Como estudiante de Educación Social y Pedagogía, así como colegiala del Colegio Mayor que la Compañía tiene aquí en Granada no puedo más que expresar mi satisfacción y mi alegría por poder haber aprendido de y con los estudiantes del Colegio.

Leer más...

IV Jornadas de Reflexión y Vida Cristiana

Los pasados días, 30 y 31 de mayo, se han celebrado en el colegio de la Compañía de María de Tudela, las IV Jornadas de Reflexión y Vida Cristiana, con el título: “Evangelio y Misericordia, como el pan de cada día”.

Leer más...

Diversos

RocketTheme Joomla Templates