Estreno en Santa Fe

“JUANA DE LESTONNAC, O MORIR O ACTUAR”. 

(presentación en Santa Fe)

El dia  27 de junio a las 19 horas  tuvimos en Santa Fe (Granada) la presentación de la película-documental “JUANA DE LESTONNAC, O MORIR O ACTUAR”.

Maribel Rivas presentó la película a petición de nuestra  Comunidad. Anteriormente nos había hecho una presentación de ella a las religiosas, nos gustó mucho y pensamos que ella era la persona indicada para hacerlo también al pueblo.

Acompañadas por antiguas alumnas, antiguas profesoras, colaboradores y amigos de la comunidad disfrutamos al descubrir como la obra educativa y evangelizadora que Juana de Lestonnac puso en marcha, continúa hoy su labor en ambientes y culturas tan diversas.

Después de la proyección, un rato de convivencia, mientras comentamos las impresiones de cada uno de los espectadores y el deseo de que la misión de la Compañía siga adelante

Una persona muy allegada a la Comunidad de Santa Fe y a la Compañía, comparte con nosotras lo que este documental le ha evocado:

“Soy María P. Carmona. Tengo casi 67 años. Cuatro hijas, siete nietos y prácticamente toda mi vida la he pasado en la Compañía de María. Aquí aprendí a andar (literalmente), a leer, pensar y discernir; tomé decisiones muy importantes para mi vida a mis 50 años, siéndome de gran ayuda mi provincial en ese momento.

La idea de formar “cabezas bien hechas, no llenas”, aprender del libro de la vida, vivir con la mano tendida, que no se apague la llama, la importancia de las cosas bien hechas… han sido los pilares sobre los que Juana de Lestonnac fundamentó nuestra vida a lo largo de nuestra formación como alumnas y mucho más en nuestra preparación como educadoras, profesoras y madres de familia de la Compañía.La película la he gozado. He revivido momentos, recordando el viaje a Burdeos, tras el seminario “Conocer nuestras raíces”: Landirás, la Motthe, la iglesia de Sta. Eulalia (llena de silla; me hizo una gracia enorme, porque era la primera vez que veía una iglesia sin bancos), fotos e imágenes que yo conocía de siempre. Y ese recorrido maravilloso por los distintos países de nuestro mundo de hoy, viendo que la llama sigue encendida y la mano tendida, formando cabezas bien hechas que, en nombre de Jesús, sepan luchar por sus derechos para vencer la injusticia. Una Compañía sensible que sabe incardinarse en las distintas culturas, ambientes y necesidades del hombre de hoy.

Salí de la película diciéndome:

¡Hurra por la Compañía de María! y ¡ Hurra por Santa Juana!”

 

 

Videos Compañía de Maria

Solidarizarte. Compañía de María Zaragoza

XIII Congreso de Escuelas Católicas

Presentación del CMU Lestonnac (Barcelona)

Algo diferente es posible

Letra y música de Marcela Bonafede,odn
Montaje del vídeo :Cristina Sanz,odn

IVICON - CONFER

Testimonio de Mª José Sanz del Equipo de Titularidad de la Compañía de María

 

 

PROYECTO "I"

PROYECTO EDUCATIVO

Historia de la Compañía de María

RocketTheme Joomla Templates