En ciencia todos sumamos 

Colegio de Granada

Hace unas cuantas semanas tuve la suerte de llevar a cabo una Campaña de Sensibilización con los estudiantes de 4º de ESO de la Compañía de María en Granada. Como estudiante de Educación Social y Pedagogía, así como colegiala del Colegio Mayor que la Compañía tiene aquí en Granada no puedo más que expresar mi satisfacción y mi alegría por poder haber aprendido de y con los estudiantes del Colegio.Mi intención era conocer las preferencias vocacionales de los chicos y saber si llevar a cabo una campaña de sensibilización que tratase la igualdad de talento entre hombres y mujeres que trabajan e investigan en el ámbito de la Ciencia y la Tecnología, podía reducir las opiniones sexistas que tuviesen, así como comparar los datos que obtuviese en Granada con los que obtuviese en Lucena, donde llevé a cabo una Campaña idéntica en el Colegio de las Hijas del Patrocinio donde estudié.

 

La verdad es que fue todo un éxito: los chicos participaron un montón y después de haber analizado los datos que obtuve, puedo decir que la Campaña fue muy efectiva, hecho que no habría sido posible sin la implicación total de profesores y alumnos. Desde hace unos años tengo la suerte de pertenecer a la familia que es la Compañía de María por lo que puedo decir que me sentí como en casa, apoyada, querida y acogida desde el minuto cero en el que planteé la idea.

 

Espero tener la oportunidad de poder compartir otras experiencias con el futuro con los estudiantes. Y es que, en la Compañía como en la Ciencia, todos y todas sumamos. 

 

Videos Compañía de Maria

Solidarizarte. Compañía de María Zaragoza

XIII Congreso de Escuelas Católicas

Presentación del CMU Lestonnac (Barcelona)

Algo diferente es posible

Letra y música de Marcela Bonafede,odn
Montaje del vídeo :Cristina Sanz,odn

IVICON - CONFER

Testimonio de Mª José Sanz del Equipo de Titularidad de la Compañía de María

 

 

PROYECTO "I"

PROYECTO EDUCATIVO

Historia de la Compañía de María

RocketTheme Joomla Templates