Formación

Publicaciones

 

  

Enlaces

 

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy31
mod_vvisit_counterAyer203
mod_vvisit_counterEsta semana234
mod_vvisit_counterSemana pasada3553
mod_vvisit_counterEste mes31
mod_vvisit_counterÚltimo mes12451
mod_vvisit_counterTotales449737
E. Social - Presencias

Proyectos propios Compañía de María en España:

Situado en el barrio de La Paz (Polígono de Cartuja) de Granada (Andalucía)
 

El PROYECTO LLAMA nace bajo la cobertura jurídica de la Fundación Privada Miguel de Montaigne. Esta  surge en 1996 a iniciativa de la Compañía de María. Pretende hacer viable  la solidaridad entre los diferentes Centros y Proyectos Educativos de la Provincia, como respuesta a los  desafíos socioeducativos que va presentando la sociedad.

A través del Proyecto se pretende dar respuesta, más allá del horario escolar, al alumnado, de 8 a 16 años, que presenta un bagaje de experiencias personales difíciles, con bajos niveles de competencia curricular y, en algunos casos, con desconocimiento del idioma.

Se trata de una intervención socioeducativa que favorezca el desarrollo de las capacidades personales de los menores y potencie su socialización e integración en la realidad.

  • ESCUELA DE ADULTOS "EL PILAR":

Situado en el Barrio del Pilar de Madrid (Madrid)


Proyectos donde la Compañía de María está implicada:

 

Red Íncola

Son personas a las que nos inspira el humanismo cristiano y desde él asumen una misma Misión: organizadas en una red de colectivos, para apoyar a la población en mayor precariedad, en especial personas de origen inmigrante; promover sus derechos para que disfruten de una vida digna.


 

 

 

Fundación Arrels

Arrels (Raíces) es una entidad que desde 1987 se dedica a la atención de personas sin hogar de la ciudad de Barcelona.

Para hacer nuestro trabajo se necesita confianza, tiempo y mucho apoyo. Profesionales, voluntarios y personas atendidas formamos un equipo que comparte un solo grito:

Nadie durmiendo en la calle!


 

 

La Fundación Social Ignacio Ellacuría es una entidad de intervención social nacida del esfuerzo de la Compañía de Jesús en la Provincia de Loyola, en colaboración con la Comunidad de Vida Cristiana CVX y la Compañía de María para construir una sociedad intercultural en la que todas las personas tengan la posibilidad de participar, ser protagonistas de su vida y agentes de transformación social.


 

 

ASOCIACIÓN ATIEMPO

Entidad Socio-Educativa sin ánimo de lucro. Nuestro trabajo crea un espacio socio-educativo para el desarrollo Integral (personal y comunitario) de los menores y sus familias, sobre todo en casos de vulnerabilidad, marginación y/o exclusión social.


Benallar nació en octubre de 2002 como un proyecto de acogida y atención a la población inmigrada, siendo el segundo de los proyectos sociales de la Asociación Cintra "para la promoción de proyectos sociales y culturales", y en la actualidad depende, integrándose en su estructura orgánica.

La Asociación Cintra está formada por 39 Congregaciones Religiosas de Cataluña y se dedica desde 1996 a promover la justicia social entre los sectores más marginados de la sociedad.


ASOCIACIÓN INLAYAPAS (Inserción Laboral y Acompañamiento Pastoral) es un proyecto intercongregacional, una asociación para mujeres inmigrantes en Granada, una nueva familia, un lugar de esperanza, un espacio donde seguir dando pasos en  este "camino a la Pascua".

 

La asociación Zubietxe nació en 1993 respaldada por laCompañía de María de Ollargan y los Mercedarios de la Peña. El análisis que se realizo sobre la situación que vivían los jóvenes por el problema de la droga en los barrios donde estaban presentes les movió a crear la asociación y abrir un piso de acogida.

El PISO DE ACOGIDA se creó con una función de recurso mediador, para servir de “puente” entre aquellos jóvenes que salían de la cárcel y los programas de tratamiento.


Cintra: (Bacelona)

Programas de Educación Social para alumnos con una grave desestructuración personal  o familiar.Cintra es una iniciativa intercongregacional motivada por el descubrimiento de carencias educativas en los barrios de Ciutat Vella de Barcelona en especial en el Raval. Un grupo de religiosos/as buscan dar respuesta a esta necesidad que se concretará en la creación de un centro de ESO adaptado a estos adolescentes. 

El 22 de Marzo de 1996 nuevo Congregaciones Religiosas erigen la Asociación Cintra.

Origen del Proyecto


 

Asociación Barró. 

Entidad socio-educativa sin ánimo de lucro. Su finalidad fundamental es crear un espacio socioeducativo, de desarrollo personal y comunitario, para población en situación de vulnerabilidad, marginación y/o exclusión social.

 

Proyecto "VENTE" La Chanca - Almería

 


Videos Compañía de Maria

Solidarizarte. Compañía de María Zaragoza

XIII Congreso de Escuelas Católicas

Presentación del CMU Lestonnac (Barcelona)

Algo diferente es posible

Letra y música de Marcela Bonafede,odn
Montaje del vídeo :Cristina Sanz,odn

IVICON - CONFER

Testimonio de Mª José Sanz del Equipo de Titularidad de la Compañía de María

 

 

PROYECTO "I"

PROYECTO EDUCATIVO

Historia de la Compañía de María

RocketTheme Joomla Templates